Decreto 19/1999, de 4 de febrero, por el que se regula la identificación y tenencia de perros de guarda y defenta. BOCM Mum. 38, de 13 de febrero de 1999

NOTA DE PRENSA CLUB ESPAÑOL DEL BOXER

Articulo de EL PAIS, 14 de febrero de 1999

Articulo de EL PAIS, 16 de febrero de 1999

27 de septiembre de 1999.- Régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

15 de noviembre de 1999.- APROBACIÓN POR LA COMISIÓN CON COMPETENCIA LEGISLATIVA PLENA

LEY 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos.

CIRCULAR RSCE

Esta absurda lista de perros, denominada de perros peligrosos, fue muy discutida y muy cuestionada por todos aquellos que tienen algo que ver con el mundo canino.
Todos nos preguntamos de que oscura cabeza salió dicha lista, en el Ministerio, en las Comunidades,….todos aseguraron  que se la habían remitido como muy segura, por eso se había aceptado.
¿A quién se le ocurrió semejante lista?
El Bóxer Club de España consiguió salir de esa lista, pero otras razas, no.
Creo los perros de todas las razas se merecen que se llegue al origen de semejante lista de malditos.